No está claro si José López se hace o realmente tiene problemas psicológicos. Cuando le preguntaron su fecha de nacimiento, dijo no recordarla. Posteriormente, se negó a declarar en la causa en la que está acusado de supuesto enriquecimiento ilícito.
A la salida de los tribunlaes, habló su defensora, la abogada hot, Fernanda Herrera. Confirmó que el exviceministro de De Vido, prefirió no declarar ante el juez y que su salud está bien. "Sólo tiene unos golpes en la cabeza, por el casco", señaló.
Antes de entrevistarse con el juez, López protagonizó momentos tragicómicos en los tribunales de Comodoro Py. A los gritos y golpeándose la cabeza, se negaba a subir al tercer piso donde lo esperaban el magistrado y el fiscal Federico Delgado.
El propio Rafecas aclaró que, al llegar a su despacho, López "estaba compensado y tranquilo durante toda la audiencia" pero que fue atendido por médicos del Servicio Penitenciario. El magistrado confirmó que fue derivado al penal de Ezeiza, la misma prisión donde están alojados Lázaro Báez y Ricardo Jaime.
José López durmió en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad de Moreno. Según comentaron, durante la noche le pidió cocaína a los guardias que lo custodiaban en la celda. No está claro si realmente tiene problemas psiquiátricos o es parte de la estrategia de su defensa. Ayer, la abogada de López, Fernanda Herrera, señaló que sufría alucinaciones. Sin embargo, los médicos que lo revisaron confirmaron que estaba apto para declarar.
El traslado del ex secretario de Obras Públicas se realizó con una gran custodia de los grupos especiales GEO y Halcón, que incluyó patrulleros y motos de apoyo. Mirá las imágenes del momento en el que llegaba a tribunales:
Detenido en Ezeiza
Por la tarde del jueves, López fue nuevamente trasladado, esta vez al penal de máxima seguridad de Ezeiza. Una vez allí, su abogada volvió a criticar las condiciones de la detención. "Está sin alimentos, sin elementos de higiene y no me permiten el ingreso", denunció Herrera. Este viernes, tras pasar la noche en el hospital de la cárcel, declarará en General Rodríguez. Video: