El municipio de Bariloche demandará penalmente a seis egresados que viajaron el 12 de diciembre sabiendo que eran positivos de coronavirus.
Los jóvenes oriundos de Paraná le ocultaron a la empresa que organizó su viaje de egresados hasta la Cordillera, Soulmax, que el análisis de PCR requerido para el traslado por la agencia les había dado positivo, indicaron fuentes municipales.
+ MIRÁ MÁS: El regalo más esperado por Ana Bella: recibió su bicicleta adaptada
"Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue", aseguró el secretario de Turismo de la ciudad andina, Gastón Burlón. Además calificó al accionar de los estudiantes como "una irresponsabilidad y una falta de empatía".
"Es como meter un lobo en un gallinero, era lógico que se iban a contagiar si viajaban en modalidad burbuja, compartían 24 horas juntos", agregó enojado el funcionario.
Hasta ahora se habrían registrado cerca de 40 contagios entre un grupo de unos 200 chicos provenientes de Entre Ríos que estuvieron en contacto con los casos originales. Fuentes municipales aseguraron que los viajes de egresados continuarán desarrollándose en el verano y se espera el arribo de unos 24 mil estudiantes entre enero y febrero.