Todo el pueblo de San José de la Dormida está en alerta sanitaria ante un posible brote de coronavirus luego de una fiesta clandestina. Asistieron alrededor de 50 personas, entre los cuales había tres casos positivos, y hasta el momento se identificaron a 21.
La fiesta tuvo lugar el 1 de enero a la madrugada en el marco de los festejos por el año nuevo. Tras la llegada sorpresiva de los uniformados de la Departamental Tulumba, solo pudieron identificar a 21 ya que el resto se dio a la fuga por el patio, según publicó Diario Primer Informe.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: juntaron 2 mil kilos de alimentos, pero no pueden entregarlos por las restricciones
Hasta hace una semana no había casos positivos en la localidad ubicada en el departamento Tulumba, a 125 kilómetros de Córdoba Capital. Sin embargo, las autoridades comunales, sanitarias y policiales del lugar confirmaron que, tras la fiesta, se conocieron al menos siete contagios de Covid-19 que habrían surgido de la reunión no autorizada.
Por tal motivo, en conferencia de prensa el intendente Alejandro Allende, la directora del Hospital Regional, Cristina Pérez, el comisario a cargo de la Departamental Tulumba, Mario Martín, y el coordinador regional del COE, Augusto Díaz, pidieron a los participantes de la fiesta a que se presenten ante las autoridades con el fin de identificarlos para continuar con la investigación epidemiológica y evitar un brote masivo.
+ La conferencia de las autoridades de la localidad: