En medio de un hecho de inseguridad aparecieron las manos solidarias de un grupo de taxistas que no quisieron mirar hacia otro lado. Mercedes es jubilada y tomó un taxi luego de cobrar su jubilación y la pensión de su hijo con discapacidad.
En segundos, el chofer que la trasladó hasta su casa en barrio Guiñazú de Córdoba le arrebató su cartera. “Me robó todo”, había lamentado. Este viernes taxistas conmovidos por el hecho juntaron dinero para ayudarla.
+ VIDEO: el emotivo encuentro:
Juan Muscarello, uno de los hombres que se sumó a la colecta contó en Telenoche que recaudaron 100 mil pesos, un poco más que lo que cobra solo de jubilación la mujer. “Ojalá ya esté contenta”, expresó y aseguró que les dolió lo que hizo su colega.
Telenoche fue testigo del emotivo encuentro entre Mercedes y los taxistas. “Yo se los recibo porque no tengo nada”, dijo conmovida y recordó sobre el hecho: “Cuando me di vuelta me manoteó el bolso”.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 75 años, es jubilado y hace “trabajos extras” para sobrevivir
“Ya está hecho, hay que seguir adelante, no queda otra”, aseguró con un hilo de esperanza en su voz y reiteró: “Se los agradezco de corazón porque me dejaron sin una moneda. Nada de nada”.
Los taxistas también subrayaron que el director de Transporte de Córdoba, Cristian Sansalone, aportó para la recaudación. En esa misma línea, Mercedes contó que desde el gobierno de la capital fueron a verla y la ayudarán con los trámites para gestionar los documentos robados.