El 2024 inició pasado por agua y variación en las temperaturas. Las intensas lluvias registradas desde el último día de 2023 hasta la fecha permitieron que los ríos recuperaran su caudal y otra vez se convirtieran en el elegido para hacer escapadas.
Pero desde el lunes 22 de enero inicia una nueva etapa para lo que queda de enero que, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional en un informe, “trae condiciones mucho más típicas de verano”.
Tanto en el centro y norte del país las condiciones meteorológicas cambiarán ante la “presencia de un centro de alta presión que favorecerá una atmósfera muy estable”.
+ MIRÁ MÁS: La opción 30 veces más barata que el colectivo para pasear en Córdoba
Esto dará lugar a que los próximos días se presenten soleados y haya mínimos eventos de lluvia. Además, el organismo advirtió que podrían alcanzarse “nuevos máximos” para lo que va del año debido a que las temperaturas irán en ascenso.
En la franja centra del país, donde se encuentra ubicada la provincia de Córdoba, “las marcas más elevadas se ubicarán entre los 33 y 36 grados”. Y aseguran que “las altas temperaturas persistirán durante varios días”.
Este fenómeno afectará a otras provincias como La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. En algunos puntos, las máximas se ubicarán entre los 35 y 40 grados.