"Falta de independencia entre los jueces Montesi y Sánchez Torres. SON PAREJA", es una de las tantas frases que aparece en los afiches que utilizaron para empapelar los Tribunales Federales de Córdoba.
Tres integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pedido de "excusación" de la presidenta de la Cámara, Graciela Montesi, por presunto vínculo afectivo con uno de sus integrantes Abel Sánchez Torres.
+ MIRÁ MÁS: En Córdoba hay 30 delitos por hora y más de la mitad quedan impunes
Luego de que el máximo tribunal rechazara la solicitud, Montesi presentó un comunicado y se defendió de las acusaciones negando ser pareja de su colega Sánchez Torres. "El planteo respecto a su utilización este año fundado en ello en una supuesta relación de convivencia o matrimonio inexistente, excede lo legal y lo ilegítimo, ya que se inmiscuyen en la vida privada de las personas, desde que ningún vínculo legal ni de convivencia me une con el magistrado al que se alude", se puede leer.
Por último, manifestó su "dolor y decepción" que "con el fin de lograr u obtener un cargo de Presidente o autoridad judicial se recurra a través de ardides o falsedades, a cuestionar o invadir mi vida privada, lo que es ajeno a un Estado de derecho".