El incendio del edificio en Recoleta que se cobró cinco vidas sigue causando dolor. En esta oportunidad, el padre de las víctimas se enteró de su fallecimiento y recibió con gran pesar la triste noticia, 12 días después de la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: La batería de un monopatín, la causa del fuego en Recoleta: los peligros del litio
Isaac Jabbaz se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín, está consciente y espera que le den el alta médica. En la noche del lunes, su hermano Marcos y el rabino Eliahu Hamra lo visitaron.
El encuentro fue compartido por el religioso en sus redes sociales: "Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos". Cabe destacar que el padre de la familia es un reconocido miembro de la comunidad judía de la zona.
Y agregó en la publicación de Twitter: "Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina". Además, escribió en otro tuit el agradecimiento de la familia de Isaac ante la ayuda recibida ante la tragedia.
El siniestro ocurrió el 23 de junio en el séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador del barrio de Recoleta. Murieron la esposa de Jabbaz, Sofía Jabbaz-Kibudi, y cuatro de sus hijos: Camila, Esther Shira, Miriam y Rafi Orly Jabbaz.
Según un informe de Bomberos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, la tragedia se originó debido a la súbita reacción térmica de las baterías de litio de un scooter monopatín eléctrico.