La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución de varios productos alimenticios, a través de dos disposiciones que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Por medio de un programa de monitoreo a distintos productos alimenticios se detectaron irregularidades y se prohibió su comercialización.
+MIRÁ MÁS: Quiso robar en Córdoba y quedó atrapado entre las rejas
De esta manera, la Anmat prohibió la comercialización del dulce de leche, “Cabaña El Escondrijo”, elaborado en Santa Fe y según se indicó el producto "se halla en infracción por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".
En tanto, la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero, sugirió a la Anmat que disponga el decomiso y que prohíba la comercialización de varios productos de la marca Mirizo en todo el territorio argentino.
+MIRÁ MÁS: 1 de cada 4 jóvenes admite que maneja luego de tomar alcohol
Se trata de: aceite de oliva, aceitunas negras en salmuera, aceitunas verdes en salmuera, ajíes en vinagre de alcohol, pimientos enteros sin piel, berenjenas condimentadas y pickles mixtos en vinagre de alcohol. Todos de la marca Mirizio, elaborados por: Aimocons SACIF, en La Rioja.