Eligieron escapar a Córdoba porque en Mendoza vivían encerradas en su casa. Una mamá y sus dos hijas de 8 y 10 años llegaron acompañadas de la pareja de la mujer. Denunciaron que el padre biológico de las nenas las abusó y las sometió a brutales golpizas durante años.
El miércoles arribaron a la capital provincial y se alojaron en una pensión en barrio San Martín. Necesitan ayuda de todo tipo porque vinieron “con lo puesto”, según dijo la mujer en el programa El Show del Lagarto.
VIDEO: El estremecedor relato de la madre en El Show del Lagarto:
“Mi ex pareja fue denunciada en 2019 por golpes y maltratos, y por los abusos que cometió con mis hijas. Estuvimos cuatro años encerradas: ellas solo iban a la escuela y volvían. No podíamos hacer nada por el miedo que teníamos”, contó la víctima.
Y luego agregó: “En Mendoza no avanzó nada la Justicia. Durante 11 años me golpeó, tengo fracturas, cicatrices de cortes. Incluso me quemaba con una cuchara”.
Según denunció la mujer en la entrevista, el padre de las nenas “publicó fotos de ellas en Facebook para venderlas”. “La violencia era contra las tres: una de las nenas tiene el tabique desviado por los golpes que sufrió”, dijo.
Huida
Un día dijeron basta y decidieron huir de ese infierno. “Vendimos lo que teníamos y nos vinimos con lo que teníamos puesto. Ahora nos están ayudando acá en Córdoba con esta habitación en la pensión y con algo de comida. Pero necesito volver a trabajar y que mis dos hijas vuelvan a la escuela, pero no tienen útiles ni calzados”.
Para colaborar con la mujer y sus hijas: 351-8122946.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898