La multitudinaria marcha por la educación y las universidades públicas en Buenos Aires dejó un llamativo momento que se hizo viral de inmediato en las redes sociales.
El protagonista fue un vendedor ambulante que salió a la calle a ganar unos pesos vendiendo pañuelos con consignas contrarias a sus ideas. En una nota con TN, el joven tuvo una honesta respuesta que sorprendió a todos.
Las telas azules decían “yo defiendo a la educación pública” y “yo defiendo a la universidad pública”. Pero el comerciante descolocó a la periodista cuando al reconocer que no estaba a favor de la marcha universitaria.
+ MIRÁ MÁS: Masiva movilización en Córdoba por la educación pública: las fotos y videos
“¿Se le recortó o no se le recortó el presupuesto a los universitarios? No se le recortó nada, ¿O si?”, comenzó el hombre. “Bueno... se le dio un presupuesto pero dicen que no alcanza, hace falta un poco más”, contestó la cronista.
Muy seguro de su planteo, el vendedor se explayó: “¿Cómo que no alcanza? ¿Cuánto quieren? Si tienen que ir a estudiar los estudiantes... ¿Qué, cobran un sueldo por ir a estudiar?”.
+ VIDEO: la nota de TN con el vendedor desde la marcha universitaria:
La entrevistadora fue al grano y le consultó si estaba de acuerdo con la movilización. “Para nada, yo vengo a hacer plata nada más. Es todo una mentira esto”, sentenció él con una honestidad brutal.
La confesión en un archivo de El Doce
El mismo vendedor ambulante había dialogado con el equipo de El Doce que viajó a Buenos Aires a cubrir el balotaje de noviembre del año pasado, que tuvo a Javier Milei como ganador.
En aquella oportunidad el periodista de este medio charló circunstancialmente con el comerciante, que estaba vendiendo banderas amarillas de La Libertad Avanza.
“Están a dos dólares... el blue está a mil pesos así que son dos dólares cada bandera”, dijo ese 22 de noviembre. También admitió que “no todos podían pagarlo” y que la situación “está difícil”.
+ VIDEO: el archivo de El Doce con el vendedor:
La entrevista fue cuando recién comenzaban a congregarse los seguidores de Milei en la Capital Federal. Todavía no se sabía el resultado de la votación.
Sobre el final, el vendedor se mostró optimista y lanzó la confesión sobre su postura política, que este martes reafirmó con TN: “Esto recién empieza, y nada... ¡Viva la libertad, carajo! ¡Patria o muerte!”.