• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El archivo de El Doce con el vendedor que se hizo viral por su confesión en la marcha universitaria

El honesto testimonio del comerciante se replicó en las redes sociales. Meses atrás había dialogado con este medio y confesó su postura política.

23 de abril 2024, 19:52hs
El vendedor había charlado con El Doce el día del balotaje en noviembre.
El vendedor había charlado con El Doce el día del balotaje en noviembre.

La multitudinaria marcha por la educación y las universidades públicas en Buenos Aires dejó un llamativo momento que se hizo viral de inmediato en las redes sociales.

El protagonista fue un vendedor ambulante que salió a la calle a ganar unos pesos vendiendo pañuelos con consignas contrarias a sus ideas. En una nota con TN, el joven tuvo una honesta respuesta que sorprendió a todos.

Las telas azules decían “yo defiendo a la educación pública” y “yo defiendo a la universidad pública”. Pero el comerciante descolocó a la periodista cuando al reconocer que no estaba a favor de la marcha universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Masiva movilización en Córdoba por la educación pública: las fotos y videos

“¿Se le recortó o no se le recortó el presupuesto a los universitarios? No se le recortó nada, ¿O si?”, comenzó el hombre. “Bueno... se le dio un presupuesto pero dicen que no alcanza, hace falta un poco más”, contestó la cronista.

Muy seguro de su planteo, el vendedor se explayó: “¿Cómo que no alcanza? ¿Cuánto quieren? Si tienen que ir a estudiar los estudiantes... ¿Qué, cobran un sueldo por ir a estudiar?”.

+ VIDEO: la nota de TN con el vendedor desde la marcha universitaria:

Video Placeholder

La entrevistadora fue al grano y le consultó si estaba de acuerdo con la movilización. “Para nada, yo vengo a hacer plata nada más. Es todo una mentira esto”, sentenció él con una honestidad brutal.

La confesión en un archivo de El Doce

El mismo vendedor ambulante había dialogado con el equipo de El Doce que viajó a Buenos Aires a cubrir el balotaje de noviembre del año pasado, que tuvo a Javier Milei como ganador.

En aquella oportunidad el periodista de este medio charló circunstancialmente con el comerciante, que estaba vendiendo banderas amarillas de La Libertad Avanza.

“Están a dos dólares... el blue está a mil pesos así que son dos dólares cada bandera”, dijo ese 22 de noviembre. También admitió que “no todos podían pagarlo” y que la situación “está difícil”.

+ VIDEO: el archivo de El Doce con el vendedor:

Video Placeholder

La entrevista fue cuando recién comenzaban a congregarse los seguidores de Milei en la Capital Federal. Todavía no se sabía el resultado de la votación.

Sobre el final, el vendedor se mostró optimista y lanzó la confesión sobre su postura política, que este martes reafirmó con TN: “Esto recién empieza, y nada... ¡Viva la libertad, carajo! ¡Patria o muerte!”.

Lo más leído

1

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

2

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

3

Arranca el Portal 8/8: qué es y los rituales que pueden hacerse para atraer energía positiva

4

El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

vendedor ambulanteLa Libertad AvanzaViralRedes Socialesmarchauniversidades públicasarchivoEl Doce

Más notas sobre Tendencias

El fondo del océano sigue maravillando a todos en las redes sociales.

El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Lluvia de meteoritos en Córdoba,

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial