• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El archivo de El Doce con el vendedor que se hizo viral por su confesión en la marcha universitaria

El honesto testimonio del comerciante se replicó en las redes sociales. Meses atrás había dialogado con este medio y confesó su postura política.

23 de abril 2024, 19:52hs
El vendedor había charlado con El Doce el día del balotaje en noviembre.
El vendedor había charlado con El Doce el día del balotaje en noviembre.

La multitudinaria marcha por la educación y las universidades públicas en Buenos Aires dejó un llamativo momento que se hizo viral de inmediato en las redes sociales.

El protagonista fue un vendedor ambulante que salió a la calle a ganar unos pesos vendiendo pañuelos con consignas contrarias a sus ideas. En una nota con TN, el joven tuvo una honesta respuesta que sorprendió a todos.

Las telas azules decían “yo defiendo a la educación pública” y “yo defiendo a la universidad pública”. Pero el comerciante descolocó a la periodista cuando al reconocer que no estaba a favor de la marcha universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Masiva movilización en Córdoba por la educación pública: las fotos y videos

“¿Se le recortó o no se le recortó el presupuesto a los universitarios? No se le recortó nada, ¿O si?”, comenzó el hombre. “Bueno... se le dio un presupuesto pero dicen que no alcanza, hace falta un poco más”, contestó la cronista.

Muy seguro de su planteo, el vendedor se explayó: “¿Cómo que no alcanza? ¿Cuánto quieren? Si tienen que ir a estudiar los estudiantes... ¿Qué, cobran un sueldo por ir a estudiar?”.

+ VIDEO: la nota de TN con el vendedor desde la marcha universitaria:

Video Placeholder

La entrevistadora fue al grano y le consultó si estaba de acuerdo con la movilización. “Para nada, yo vengo a hacer plata nada más. Es todo una mentira esto”, sentenció él con una honestidad brutal.

La confesión en un archivo de El Doce

El mismo vendedor ambulante había dialogado con el equipo de El Doce que viajó a Buenos Aires a cubrir el balotaje de noviembre del año pasado, que tuvo a Javier Milei como ganador.

En aquella oportunidad el periodista de este medio charló circunstancialmente con el comerciante, que estaba vendiendo banderas amarillas de La Libertad Avanza.

“Están a dos dólares... el blue está a mil pesos así que son dos dólares cada bandera”, dijo ese 22 de noviembre. También admitió que “no todos podían pagarlo” y que la situación “está difícil”.

+ VIDEO: el archivo de El Doce con el vendedor:

Video Placeholder

La entrevista fue cuando recién comenzaban a congregarse los seguidores de Milei en la Capital Federal. Todavía no se sabía el resultado de la votación.

Sobre el final, el vendedor se mostró optimista y lanzó la confesión sobre su postura política, que este martes reafirmó con TN: “Esto recién empieza, y nada... ¡Viva la libertad, carajo! ¡Patria o muerte!”.

Lo más leído

1

Le contó a un chico que se había separado y reaccionó de la forma menos pensada: “Estuvo…”

2

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

3

Reparó las cámaras de su casa y descubrió algo inesperado de su novio: el video

4

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

5

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Temas de la nota

vendedor ambulanteLa Libertad AvanzaViralRedes Socialesmarchauniversidades públicasarchivoEl Doce

Más notas sobre Tendencias

Una tiktoker contó la insólita experiencia que vivió cuando la asaltaron.

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Lo que depara el fin de año y principios de 2026.

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

Los 3 trucos con productos caseros para sacar el moho de las cortinas del baño

Los 3 trucos con productos caseros para sacar el moho de las cortinas del baño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María
  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial