Tras las lluvias asiladas del viernes continúa vigente la alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Córdoba. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que el último fin de semana de enero estará marcado por la inestabilidad.
Este sábado el ambiente estuvo cargado de humedad y la temperatura máxima alcanzó los 32°. En horas de la tarde, y tal como estaba previsto, llegó la tormenta a la capital y el interior. Usuarios de El Doce reportaron calles inundadas. En Santa Rosa de Calamuchita un auto fue arrastrado por la corriente.
El mismo escenario se presentará el día domingo. La probabilidad de precipitaciones es del 40%. La única diferencia es que se experimentará un leve aumento de la temperatura. La mínima se ubicará en los 23° mientras que la máxima llegará a los 33°.
Rafael Di Marco (@Meteorafa) había anticipado a ElDoce.tv que estamos frente a un periodo con tormentas típicas de verano. Entre el lunes y el martes se prevé la llegada de un frente grande que desataría abundantes lluvias.