Su llegada al Gobierno nacional había generado controversia a comienzos de año. Dos meses y medio después de su asunción, Antonio Aracre presentó su renuncia indeclinable como jefe de asesores de Alberto Fernández.
El funcionario dio a conocer la decisión a través de Twitter. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente mi renuncia indeclinable", expresó.
Aracre había sido mencionado como un posible reemplazo para Sergio Massa en el Ministerio de Economía, una versión que cobró fuerza por una desmentida de la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti.
El ahora exjefe de asesores había asumido el 6 de febrero pasado, después de renunciar como CEO para América Latina de la empresa Syngenta. Llegó en medio de fuertes repudios de organizaciones ambientalistas.
Su incursión en política comenzó a profundizarse en octubre de 2022, recordó Clarín. En esa época declaró: "Si mañana me llama Alberto, estoy. Si el año que viene gana Larreta, también".
+ MIRÁ MÁS: Arranca el PreViaje 4: las claves para aprovechar el programa
Sin embargo, el primer acercamiento fuerte lo tuvo con el actual jefe de Estado en enero de 2023. Luego de ese encuentro reveló que el presidente le encomendó que le diera forma a un amplio acuerdo con gobernadores y jefes de bloque del oficialismo y la oposición y ONG.
El 1º de febrero se lo designó en el cargo, pero la asunción oficial se produjo el 6 de febrero. Dos meses y medio después pegó el portazo para dejar la función.