• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Antonio Aracre, el funcionario de Alberto Fernández que renunció a dos meses de asumir

El presidente lo había designado en febrero como jefe de asesores. El comunicado al comunicar su salida.

18 de abril 2023, 23:37hs
Aracre presentó su renuncia indeclinable.
Aracre presentó su renuncia indeclinable.

Su llegada al Gobierno nacional había generado controversia a comienzos de año. Dos meses y medio después de su asunción, Antonio Aracre presentó su renuncia indeclinable como jefe de asesores de Alberto Fernández.

El funcionario dio a conocer la decisión a través de Twitter. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente mi renuncia indeclinable", expresó.

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata 🧵

— Antonio Aracre (@tonyaracre) April 18, 2023

Aracre había sido mencionado como un posible reemplazo para Sergio Massa en el Ministerio de Economía, una versión que cobró fuerza por una desmentida de la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti.

El ahora exjefe de asesores había asumido el 6 de febrero pasado, después de renunciar como CEO para América Latina de la empresa Syngenta. Llegó en medio de fuertes repudios de organizaciones ambientalistas.

Su incursión en política comenzó a profundizarse en octubre de 2022, recordó Clarín. En esa época declaró: "Si mañana me llama Alberto, estoy. Si el año que viene gana Larreta, también".

+ MIRÁ MÁS: Arranca el PreViaje 4: las claves para aprovechar el programa

Sin embargo, el primer acercamiento fuerte lo tuvo con el actual jefe de Estado en enero de 2023. Luego de ese encuentro reveló que el presidente le encomendó que le diera forma a un amplio acuerdo con gobernadores y jefes de bloque del oficialismo y la oposición y ONG.

El 1º de febrero se lo designó en el cargo, pero la asunción oficial se produjo el 6 de febrero. Dos meses y medio después pegó el portazo para dejar la función.

Leé también

El futuro de la investigación se definirá en la Cámara Federal.

El auto de González: juez federal resolvió que el caso pase a la Justicia provincial

En Córdoba la cotización está un poco por detrás.

Dólar blue imparable: roza los 420 pesos en Córdoba

El nuevo sistema fue habilitado en la planta de Bajo Grande.

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezAntonio AracreGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial