• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Antonio Aracre, el funcionario de Alberto Fernández que renunció a dos meses de asumir

El presidente lo había designado en febrero como jefe de asesores. El comunicado al comunicar su salida.

18 de abril 2023, 23:37hs
Aracre presentó su renuncia indeclinable.
Aracre presentó su renuncia indeclinable.
Seguinos en Google

Su llegada al Gobierno nacional había generado controversia a comienzos de año. Dos meses y medio después de su asunción, Antonio Aracre presentó su renuncia indeclinable como jefe de asesores de Alberto Fernández.

El funcionario dio a conocer la decisión a través de Twitter. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente mi renuncia indeclinable", expresó.

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata 🧵

— Antonio Aracre (@tonyaracre) April 18, 2023

Aracre había sido mencionado como un posible reemplazo para Sergio Massa en el Ministerio de Economía, una versión que cobró fuerza por una desmentida de la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti.

El ahora exjefe de asesores había asumido el 6 de febrero pasado, después de renunciar como CEO para América Latina de la empresa Syngenta. Llegó en medio de fuertes repudios de organizaciones ambientalistas.

Su incursión en política comenzó a profundizarse en octubre de 2022, recordó Clarín. En esa época declaró: "Si mañana me llama Alberto, estoy. Si el año que viene gana Larreta, también".

+ MIRÁ MÁS: Arranca el PreViaje 4: las claves para aprovechar el programa

Sin embargo, el primer acercamiento fuerte lo tuvo con el actual jefe de Estado en enero de 2023. Luego de ese encuentro reveló que el presidente le encomendó que le diera forma a un amplio acuerdo con gobernadores y jefes de bloque del oficialismo y la oposición y ONG.

El 1º de febrero se lo designó en el cargo, pero la asunción oficial se produjo el 6 de febrero. Dos meses y medio después pegó el portazo para dejar la función.

Leé también

El futuro de la investigación se definirá en la Cámara Federal.

El auto de González: juez federal resolvió que el caso pase a la Justicia provincial

En Córdoba la cotización está un poco por detrás.

Dólar blue imparable: roza los 420 pesos en Córdoba

El nuevo sistema fue habilitado en la planta de Bajo Grande.

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Lo más leído

1

Maduro se declaró “no culpable” ante el tribunal y le fijaron nueva audiencia para el 17 de marzo

2

Qué hay detrás de la disputa del petróleo venezolano: “El Orinoco tiene las reservas más grandes del mundo”

3

Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión

4

Intentaron meter “edulcorante” a una cárcel de Córdoba pero el control dio con una realidad muy distinta

5

¿Romance en puerta? los indicios que vincularían a Fran Herrera con la ex de un jugador de la Selección

Temas de la nota

Alberto FernándezAntonio AracreGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”
  • Maduro se declaró “no culpable” ante el tribunal y le fijaron nueva audiencia para el 17 de marzo
  • Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones
  • Venezuela por El Doce: periodista chileno estuvo retenido seis horas y contó el dramático momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial