En un contexto complicado para los inquilinos por la escalada general de precios y la posibilidad de una reforma a la actual Ley de Alquileres, la renta de los departamentos sigue subiendo. En Córdoba, un informe privado reveló que en el último año duplicaron su valor y crecieron 20 puntos por encima de la inflación.
Quizás por eso sorprenda que La Docta se posicionó entre las ciudades más baratas del interior del país. Así lo sugiere el último estudio de Reporte Inmobiliario, una plataforma especializada en el mercado inmobiliario.
+ MIRÁ MÁS: Panini, kiosqueros y el Gobierno se reúnen por el faltante de figuritas del Mundial
El informe analizó durante el mes de agosto los precios de alquileres en 11 de los principales centros urbanos de Argentina dejando de lado Capital Federal. Con esta información calculó los promedios de un departamento usado de dos ambientes y otro de tres en cada localidad.
Los resultados
Cómo muestra el siguiente gráfico, en el caso de los de dos ambientes Córdoba se ubicó como la tercera ciudad más barata con una media de 36.330 pesos. En ese sentido, sólo se posicionaron por debajo de ella Bahía Blanca (35.125) y Posadas (31.430).
En el otro extremo se ubicó Neuquén Capital, con 55.330 pesos. Esto representó una diferencia de 19 mil pesos (casi un 35 por ciento más cara) con La Docta.
En el caso de los departamentos de tres ambientes, Córdoba se mostró comparativamente todavía más económica. Fue la segunda localidad más barata, con un precio de 52.050 pesos. Le siguió Bahía Blanca, con poco más de 47 mil.
En esta categoría Neuquén volvió a liderar el ranking, con un precio de 73.625, prácticamente un 30 por ciento más que en Córdoba.