En la recta final de la campaña por las elecciones del domingo 14 de noviembre, el kirchnerismo nacional pasó "en tren" por Córdoba. Un nutrido grupo de funcionarios, encabezados por Juan Manzur, se subió al renombrado "Tren Metropolitano" junto a los candidatos K locales.
En tono conciliador, el jefe de Gabinete aclaró que no venía a la ciudad "a pelear con nadie". Sin embargo, en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, reavivó el cruce por la distribución de subsidios nacionales.
“No hay discriminación en el reparto de los subsidios nacionales para el transporte. Este Gobierno nacional aumentó en un 353 por ciento los subsidios que envía a Córdoba", marcó.
+ MIRÁ MÁS: Olivero y Vilches: “La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre”
En ese momento, sin mencionarlo, apuntó la responsabilidad al gobernador Juan Schiaretti: "Lo que sucede es que hay gobernantes como el de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aportan fondos para que el boleta sea más barato”.
Del avión al tren
Aunque, claro está, los funcionarios viajaron en avión a Córdoba, en la ciudad aprovecharon para subirse al Tren Metropolitano, que Manzur destacó como "un pasito adelante" para una Argentina "profundamente federal".
"Que podamos avanzar en la recuperación de los trenes en diferentes lugares, es una inversión importante", dijo en claro tono de campaña. A su lado, el candidato Carlos Caserio detalló que tendrá cuatro paradas en la capital provincial.
Contestación
En Noticiero Doce, Rodrigo De Loredo, el ganador de las PASO en Córdoba, cruzó duramente al funcionario tucumano: "O es mala intención o Manzur, que es un reciente Jefe de Gabinete, no conoce la realidad. Hay una clara discriminación en todo el andamiaje de subsidios. Y no solamente discriminan a Córdoba, sino a todo el interior".
+ VIDEO: La palabra de los dirigentes K y la respuesta de De Loredo: