• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y una comitiva del kirchnerismo "viajó" en tren. De Loredo les contestó.

05 de noviembre 2021, 15:02hs
Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.
Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la recta final de la campaña por las elecciones del domingo 14 de noviembre, el kirchnerismo nacional pasó "en tren" por Córdoba. Un nutrido grupo de funcionarios, encabezados por Juan Manzur, se subió al renombrado "Tren Metropolitano" junto a los candidatos K locales.

En tono conciliador, el jefe de Gabinete aclaró que no venía a la ciudad "a pelear con nadie". Sin embargo, en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, reavivó el cruce por la distribución de subsidios nacionales.

“No hay discriminación en el reparto de los subsidios nacionales para el transporte. Este Gobierno nacional aumentó en un 353 por ciento los subsidios que envía a Córdoba", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Olivero y Vilches: “La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre”

En ese momento, sin mencionarlo, apuntó la responsabilidad al gobernador Juan Schiaretti: "Lo que sucede es que hay gobernantes como el de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aportan fondos para que el boleta sea más barato”.

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios
Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

Del avión al tren

Aunque, claro está, los funcionarios viajaron en avión a Córdoba, en la ciudad aprovecharon para subirse al Tren Metropolitano, que Manzur destacó como "un pasito adelante" para una Argentina "profundamente federal".

"Que podamos avanzar en la recuperación de los trenes en diferentes lugares, es una inversión importante", dijo en claro tono de campaña. A su lado, el candidato Carlos Caserio detalló que tendrá cuatro paradas en la capital provincial.

Contestación

En Noticiero Doce, Rodrigo De Loredo, el ganador de las PASO en Córdoba, cruzó duramente al funcionario tucumano: "O es mala intención o Manzur, que es un reciente Jefe de Gabinete, no conoce la realidad. Hay una clara discriminación en todo el andamiaje de subsidios. Y no solamente discriminan a Córdoba, sino a todo el interior".

+ VIDEO: La palabra de los dirigentes K y la respuesta de De Loredo:

Video Placeholder

Leé también

El dólar informal sigue subiendo a pocos días de las legislativas.

La brecha entre el dólar libre y el oficial superó el 100%: cuál es el impacto

Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

Anunciaron modificaciones para las legislativas del 14 de noviembre.

El Gobierno modifica los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Llegó el viento sur, se va la lluvia y sube la temperatura con máximas primaverales en Córdoba

3

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

4

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

5

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

Temas de la nota

Juan ManzurRodrigo de LoredoSubsidiosEleccionesNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuchillazos y mazazos: los escalofriantes detalles del crimen cometido por el tiktoker cordobés
  • Operativo para Argentina-Bolivia en el Kempes: estacionamiento, a qué hora abren las puertas y qué tribuna estará vacía
  • Festival de Jesús María ya tiene grilla: cuándo se presenta cada cuartetero
  • Lo trajeron a Córdoba sin autorización del padre y la Justicia ordenó su regreso a Colombia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial