• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El jueves aumentan un 14,62 por ciento los interurbanos

El presidente del Ersep aprobó el aumento desdoblado: en mayo subirá otro 10 por ciento. Los empresarios pedían un 37 por ciento.

27 de marzo 2018, 19:46hs
Sube el boleto de los colectivos que circulan por la provincia. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv
Sube el boleto de los colectivos que circulan por la provincia. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

Desde el primer minuto del jueves, el boleto de transporte interurbano en Córdoba costará un 14,62 por ciento más. Se resolvió este martes por la tarde con la firma del presidente del Ente Regulador de Servición Públicos (Ersep), Mario Blanco, que aprobó la suba desdoblada de un 24,62 por ciento. 

Así lo confirmó a ElDoce.tv Walter Scavino, representante de los usuarios en el ente. "Logramos que el incremento sea en dos tramos. Un 14,62 por ciento ahora y el restante 10 por ciento a partir del 10 de mayo", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: las empresas piden un boleto a 17 pesos

Según el vocal del Ersep, los empresarios presentaron el pedido en noviembre y solicitaban casi un 37 por ciento de aumento. "Eran más de 100 ítems por los cuales justificaban la suba, fue un trabajo largo para definir la cifra de la suba". 

Precios. Un pasaje desde Córdoba hasta una ciudad del Gran Córdoba, que cuesta unos 60 pesos en promedio, se irá a 68,80 pesos a partir de abril y a 74,80 pesos desde el primer día de mayo, informó La Voz.

Leé también

El crimen genera conmoción en la localidad cordobesa.

Un policía mató a su esposa en Despeñaderos y se suicidó

El momento en que la Policía le labró el acta a Maxi.

La foto viral: un cordobés vendía sándwiches en Once y la policía se los sacó

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

Transportetransporte interurbanoaumentocolectivosErsep

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial